Calles afectadas con basura. | Fuente: RPP Noticias

La situación de la limpieza pública se agrava en Chiclayo. Mediante un comunicado, la Unidad de Servicios de Gestión de Residuos Sólidos del municipio, anunció la suspensión del recojo de la basura en la ciudad, por la falta de combustible para los camiones recolectores. 

En el comunicado, colgado en una de las cuentas oficiales de la comuna, se le hizo conocer a la población que la congelación de las cuentas bancarias, por parte del Ministerio de Economía a pedido de la Contraloría de la República, no permite la compra de combustible para que opere la maquinaria. 

Así también, se exhorta a la colectividad a evitar sacar sus desechos y los mantengan en sus casas bien empaquetados. Señalan que lamentan esta situación y esperan pronto poder resolver el inconveniente.

Asimismo, informan que se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional, el Ejército y otras instituciones para contar con su apoyo, una vez revertido el problema.

Comunicado donde se le informa a la ciudadanía sobre el no recojo de basura. | Fuente: Facebook/MPCH

Tras este anuncio, los comentarios no dudaron en llegar. Los chiclayanos se quejaron por la falta de recojo de basura desde hace varios días. Incluso varios cibernautas calificaron de ineptos a los funcionarios del municipio de Chiclayo. 

Otros culparon al suspendido alcalde, David Cornejo, por esta situación y lo tildaron de "ladrón", tras ser detenido por presuntamente dirigir una organización criminal en la comuna. 

Estas fueron algunas de las reacciones: 

Reacciones de chiclayanos, tras comunicado. | Fuente: Captura/Facebook
Reacciones de chiclayanos, tras comunicado. | Fuente: Captura Facebook
¿Qué opinas?