Jóvenes patinadores practican arduamente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La escuela de patinaje del Jockey Club de Chiclayo apenas tiene tres años de formada y en sus filas ya cuenta con deportistas calificados que han logrado varias medallas en Panamericanos de Colombia, Ecuador y en torneos de ranking a nivel nacional.

Su profesor, Ricardo Sáenz Ubilluz, indica que la meta es convertir a Chiclayo en un referente del patinaje a nivel nacional y a corto plazo construir un patinódromo, como los que existen en países vecinos donde este deporte es más valorado.

“Desde ese semillero que formamos en los Bolivarianos, nos hemos preparado mucho para sacar adelante esta competencia. Hacemos un trabajo de hormiga para imponer una nueva disciplina a la que las autoridades no le toman atención. El nuevo patinódromo de 200 metros del Jockey será el primero a nivel nacional, porque Ecuador siendo más pequeño tiene 8 y Colombia que es potencia mundial tiene 36; mientras que nosotros ninguno en todo el Perú”, indicó.

Sáenz contó que en verano instalarán escuelas municipales para masificar el deporte, porque hay muchos talentos patinando de manera empírica y la tarea es seguir difundiendo este deporte alternativo.

Patinaje: disciplina que convoca cada vez a más chiclayanos y chiclayanas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Historias de campeones 

Ítalo (16) y Marian (9) Sáenz Salazar, dos patinadores talentosos cuentan que lo más importante es la disciplina que enseña cada día este deporte y la posibilidad de competir en torneos nacionales e internacionales, para tener una buena performance hasta convertirse en deportistas de alto rendimiento.

Ítalo, primero en el ranking nacional y Marian con 19 medallas y campeona en los Panamericanos de Colombia en su categoría, pidieron a las autoridades y a la empresa privada, ponerle más atención a esta disciplina.

Junto a ellos, los otros deportistas entrenan arduamente para buscar nuevas medallas que dejen en alto el nombre de Chiclayo en el próximo Panamericano que se desarrollará en julio y agosto del 2019, en la ciudad de Lima.

¿Qué opinas?