Padres exigen que alumnos del Mater Admirabilis sean reubicados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

A una semana se haberse iniciado el año escolar en todo el país, los padres de familia del colegio Mater Admirabilis, ubicado en José Leonardo Ortiz (Chiclayo), recibieron la noticia de que las clases para sus hijos iniciarán todavía dentro de un mes.  

Esta noticia provocó la indignación de los padres de familia, quienes esperaban que las labores académicas se inicien este lunes 18, tal como informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar, luego que Defensa Civil de la municipalidad distrital informara del riesgo estructural y eléctrico que presentan algunas áreas del plantel.

Con un mes de retraso nuestros hijos corren el riesgo de perder el año escolar. Nosotros exigimos la reubicación a otro local, porque aquí (colegio) no sabemos cuánto demorarán los trabajos. La APAFA maneja más de 200 mil soles, con ese dinero se puede alquilar un local”, enfatizó uno de los indignados padres de familia.

Y si bien, un funcionario de la UGEL llegó al colegio para infirmar que en ese mes de plazo demolerán la estructura actual y colocarán módulos temporales, los padres salieron a las calles exigiendo la reubicación. Para ellos, es imposible ejecutar todos esos trabajos en un mes.

¿Qué opinas?