Expectativas fueron largamente superada. Alcalde, Carlos Falla, reconoció el trabajo de promoción que se hizo de una de las festividades religiosas más importantes del país.
El alcalde del distrito de Motupe en la región Lambayeque, Carlos Falla Castillo, mostró su satisfacción con la acogida que sigue teniendo la feria y celebración de los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe, lo cual permitió incremetar el número de turistas, quienes llegaron a celebrar y reconfirmar su fe católica.
Señaló que este año, debido a la importancia de la celebración, volvieron a llegar personas que quizás solo visitaron el distrito una vez; logrando superar los 30 mil visitantes que esta festividad alcanza cada año.
“Esta vez el trabajo de difusión fue más completo, se promocionó la fiesta en Cajamarca, Trujillo y Lima; además llegaron devotos extranjeros, fácil y superamos los 50 mil visitantes en todos estos días de feria”, detalló la autoridad edil.
Falla Castillo, finalmente lamentó el robo ocurrido a la Virgen del Cisne, acción que ha dejado una mala imagen del distrito. El primer vecino de Motupe, espera que los o el responsable recapacite y devuelva los mantos de la imagen santa, que hoy estará regresando a Loja - Ecuador.
Comparte esta noticia