ALCALDE
Alcalde de Motupe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web

El alcalde del distrito de Motupe en la región Lambayeque, Carlos Falla Castillo, mostró su satisfacción con la acogida que sigue teniendo la feria y celebración de los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe, lo cual permitió incremetar el número de turistas, quienes llegaron a celebrar y reconfirmar su fe católica.

Señaló que este año, debido a la importancia de la celebración, volvieron a llegar personas que quizás solo visitaron el distrito una vez; logrando superar los 30 mil visitantes que esta festividad alcanza cada año.

“Esta vez el trabajo de difusión fue más completo, se promocionó la fiesta en Cajamarca, Trujillo y Lima; además llegaron devotos extranjeros, fácil y superamos los 50 mil visitantes en todos estos días de feria”, detalló la autoridad edil.

Falla Castillo, finalmente lamentó el robo ocurrido a la Virgen del Cisne, acción que ha dejado una mala imagen del distrito. El primer vecino de Motupe, espera que los o el responsable recapacite y devuelva los mantos de la imagen santa, que hoy estará regresando a Loja - Ecuador.