Fiscal contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, indicó que urge renovación de fiscales supremos, para superar la crisis de credibilidad que afecta el Ministerio Público.
El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, demandó la renuncia de la Junta de Fiscales Supremos para superar la crisis de credibilidad que afecta el Ministerio Público.
"Queremos que todos los supremos se vayan a su casa. Que se forme una comisión reorganizadora dirigida por fiscales superiores y provinciales a nivel nacional. Necesitamos recuperar nuestra institución. Estamos en crisis y exige decisiones radicales y traumáticas", sostuvo el fiscal chiclayano.
Carrasco Millones, señaló que el futuro de su institución está en manos de los presidentes de las juntas de fiscales del Perú, por lo que es necesario una renovación. "Les toca marcar su posición. Si quieren continuar como si nada hubiera sucedido o plantear el cambio. Evitar tantas formalidades e innovar en la lucha contra la corrupción, tomando medidas concretas cómo la renovación de toda la junta de fiscales supremos", expresó.
Este fue el pedido que el fiscal Carrasco Millones le trasmitió a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta.
Carrasco Millones ha estado al frente de los más importantes casos contra la criminalidad organizada en el norte del país. Actualmente tiene a su cargo la investigación del caso los 'Wachiturros', que involucra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.
Comparte esta noticia