Presidenta de la Junta de Fiscales, Mariana Vásquez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez, indicó que la investigación contra el presidente de la Federación Peruana de FútbolEdwin Oviedpor el caso  'Los Wachiturros de Tumán', seguirá su curso para lograr su prisión.

Vásquez Zagaceta, precisó que las 'interferencias extrañas' produjeron demora en el caso, que sigue el fiscal contra la Criminalidad Organizada, Juan Carrasco Millones, quien acusa al empresario Oviedo, de ser el presunto autor mediato del homicidio de dos dirigentes de la empresa Tumán.

Indicó que ahora dependerá de la estrategia que diseñe el fiscal y los elementos de convicción que tenga, para lograr la prisión preventiva o nopues eso se debatirá en audiencia pública, y el Poder Judicial tomará la decisión. 

Señaló que cada fiscal es autónomo y responsable de su caso y nadie puede interferir en su investigación ni la más alta autoridad. 

Como se sabe, Edwin Oviedo, fue incluido en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Alejandro Zevallos pide imparcialidad a jueces | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

En tanto, los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán aseguraron que el empresario Edwin Oviedo debe ir a prisión, toda vez que se descubrió su vinculación con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El apoderado común de los azucareros, Alejandro Zevallos, dijo que ahora que ya fue incluido en la investigación, esperan que se le otorgue la prisión preventiva por los delitos que se le imputan, tanto en el caso Los Wachiturros de Tumán y Los Cuellos Blancos.

“No olvidemos que la millonaria deuda que ahora tiene Tumán se originó cuando la empresa estuvo bajo el poder del Grupo Oviedo. Pedimos al juez Ari Terrones del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, la salida de la administración judicial de Coali SAC y que otorgue la administración a los trabajadores”, enfatizó el oposito a este grupo empresarial.

¿Qué opinas?