Marcos Gasco llegó a RPP para entrevista tras su triunfo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El flamante alcalde de la ciudad de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, afirmó en RPP Noticias que ya trabaja para convocar a los miembros de la nueva Comisión Especial de la Inversión Privada (Cepri) que conformará iniciando su gestión para encaminar el Terrapuerto, bajo un mecanismo de inversión público-privado para que la Municipalidad no gaste un sol en el proyecto de casi 200 millones de soles.

Porque lo primero que tenemos que hacer es generar confianza en la ciudadanía y eso se logrará en los 100 primeros días, limpiando la ciudad, ordenando, dialogando con taxistas y mototaxistas. El terrapuerto no le costará un solo a la Municipalidad y lo impulsaremos porque es muy necesario”, detalló.

Gasco aseguró que este Cepri también recibirá el encargo de recuperar Epsel a fin de darle un manejo adecuado y agilizar las obras de saneamiento que se necesitan en la provincia de Chiclayo. Esto, pese a que EPSEL está intervenido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por otro lado, pese a que el día de las elecciones tras conocer el flash electora, Gasco Arrobas dijo que él presidirá la comisión de transferencia municipal; ahora confirmó que esta estará liderada por Ernesto Bocanegra. Asimismo, aseguró que está convocando a técnicos para elaborar el plan de los primeros 100 días de su gestión.

¿Qué opinas?