William Pérez se basa en la autonomía de la que goza la gerencia de Transportes. Además, esta crisis afecta la transferencia a la gestión entrante.
El gerente general de la municipalidad provincial de Chiclayo, William Pérez Delgado, deslindó responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción en los que habrían incurrido el alcalde, algunos regidores y funcionarios, a través de la gerencia de Desarrollo Vial y Transportes y la subgerencia de obras.
“La gerencia de Transportes es un área que tiene cierta autonomía, toda vez que emite sus propias resoluciones. A la gerencia general y al despacho de alcaldía solo llegan resoluciones en apelación. Yo no he tenido conocimiento de hechos irregulares, como funcionario he mantenido la distancia pertinente”, aseguró.
Asimismo, se mostró consternado por la detención del alcalde David Cornejo Chinguel, regidores, funcionarios y exfuncionarios, sindicados de integrar una red delictiva “Los Temerarios del Crimen”, dedicada a cobrar por concesiones de rutas a las empresas de transporte y direccionar algunas obras.
Retrasa transferencia
El gerente general aceptó que esta crisis municipal afecta el proceso de transferencia, para el cual queda escasamente un mes. “Ante todo lo ocurrido, creo que será el Consejo municipal el que determine al encargado de la comisión de transferencia y de ser el caso, mañana mismo se estaría retomando este proceso”, sostuvo.
Y es que, como se recuerda, la comisión de transferencia está presidida por el alcalde, David Cornejo, e integrada por el asesor legal, ambos detenidos. Asimismo, quien debía realizar la transferencia en Transportes era el gerente, quien también se encuentra detenido y seguirá, preliminarmente, por 15 días.
Comparte esta noticia