Presidente de la Asociación de Jubilados, Viudas y Herederos y anexos, José Silva Zelada, indicó que lo que buscan es que la empresa les pague sus beneficios sociales que les corresponde de acuerdo a ley.
Los jubilados de la empresa Pomalca protestaron en Chiclayo, rechazando el canje de terrenos y viviendas que lanzó la azucarera para subsanar la cuantiosa deuda que mantiene con ellos.
El presidente de la Asociación de Jubilados, Viudas y Herederos, José Silva Zelada, indicó que lo que buscan es que la empresa les pague sus beneficios sociales que les corresponde de acuerdo a ley o que se les otorgue la administración judicial de la azucarera.
"Si la administración de Oviedo está planteando darnos terrenos, significa que no tienen la voluntad de pagar nuestra deuda laboral", manifestó.
El dirigente dijo que este proyecto es una estafa, tal y como se hizo con la venta de acciones que fue vendido a los jubilados a 50 centavos y hoy su valor se ha depreciado a 10 centavos.
Señaló que cerca de 200 jubilados fallecieron sin cobrar su deuda laboral, por lo que pidió al Poder Judicial acceder a su demanda a fin de hacer valer sus derechos.
Comparte esta noticia