Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Jubilados rechazan canje de viviendas a cambio de subsanar deuda

Jubilados protestaron en Chiclayo. | Fuente: RPP

Presidente de la Asociación de Jubilados, Viudas y Herederos y anexos, José Silva Zelada, indicó que lo que buscan es que la empresa les pague sus beneficios sociales que les corresponde de acuerdo a ley. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los jubilados de la empresa Pomalca protestaron en Chiclayo, rechazando el canje de terrenos y viviendas que lanzó la azucarera para subsanar la cuantiosa deuda que mantiene con ellos.

El presidente de la Asociación de Jubilados, Viudas y Herederos, José Silva Zelada, indicó que lo que buscan es que la empresa les pague sus beneficios sociales que les corresponde de acuerdo a ley o que se les otorgue la administración judicial de la azucarera.

"Si la administración de Oviedo está planteando darnos terrenos, significa que no tienen la voluntad de pagar nuestra deuda laboral", manifestó.

El dirigente dijo que este proyecto es una estafa, tal y como se hizo con la venta de acciones que fue vendido a los jubilados a 50 centavos y hoy su valor se ha depreciado a 10 centavos.

Señaló que cerca de 200 jubilados fallecieron sin cobrar su deuda laboral, por lo que pidió al Poder Judicial acceder a su demanda a fin de hacer valer sus derechos.

Dirigente José silva Zelada. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA