Partido naranja también hizo rifas en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Resolución del Juez Richard Concepción Carhuancho, que ordena la detención de Kekiko Fujimori, revela que en la región Lambayeque se vendieron, en el año 2010, un total de 5 mil 800 boletos de rifa, donde se recaudó 58 mil soles, como parte de la “Gran Rifa Pro-fondos Campaña Política Fuerza 2011” (Hoy Fuerza Popular), fondos que son cuestionados pues nunca se entregaron los premios a los ganadores y que a la postre figuran como prueba que pone en cuestión el dinero que acumuló la agrupación.

El detalle forma parte de los elementos que permiten afirmar un alto grado de probabilidad en los actos de ocultamiento del activo, producto de la captación de dinero de fuentes anónimas. Y están detallados en el Informe Onpe del 24 de febrero del 2011, sobre fondos de de PRECAMPAÑA 2010, declarados como ingresos por actividades de financiamiento proselitista, durante el segundo semestre del 2010.

La actividad contemplaba una rifa de una camioneta rural marca Chevrolet modelo N200, año 2010 y 12 artefactos electrodomésticos. Sin embargo, se advierte que existe incongruencia en la información proporcionada por la Tesorería del partido y recogida por la auditoría del informe, ya que se refiere del total vendido se precibió la suma de S/. 1 545, 919, 60 y la diferencia de S/ 21, 019,00 a los distintos comités provinciales de todo el País, entre ellos la región Lambayeque, cifras que son distintas a las presentadas a la Oficina de Supervisión de Fondos Partidarios.

Lo más raro es que de esta rifa solo se identificó a un ganador que era esposa del Subsecretario del partido FUERZA 2011, no se pudo identificar al resto de ganadores y muchos menos al que ganó la camioneta, que fuera entregada al Instituto Nacional del Deporte-IPD.

También aparecen las regiones Arequipa (4, 940 boletos), Cajamarca (574), Junín (2,000), La Libertad (5, 605), Lima (139,612) y San Martín (2,100).

El documento que permitió la detención preliminar de Keiko Fujimori, pone en tela de juicio esta Gran Rifa, el Coctel Fujimorista-2010 y el Coctel Naranja, donde la mayoría de aportes son cuestionados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?