Walter Coello invocó a los alcaldes a cumplir con el proceso y evitar denuncias | Fuente: Walter Coello invocó a los alcaldes a cumplir con el proceso y evitar denuncias

En Lambayeque, un total de 14 municipalidades no han cumplido con entregar el informe preliminar de la comisión de transferencia que debió realizarse hasta noviembre ante la Contraloría General de la República.

El gerente regional de la Contraloría, Walter Coello  Ynope, detalló que, pese a las capacitaciones dadas por esta entidad, los municipios distritales de Ciudad Eten, Nueva Arica, Oyotún, Picsi, Pimentel, Zaña, Pucalá, Íllimo, Mochumí, Mórrope, Salas, Kañaris, San José y Túcume.

Esta cifra representa el 40 % de gobiernos locales en la región y nos genera preocupación, porque se corre el riesgo de incumplimiento y acarreará otros problemas”, indicó el funcionario.

Asimismo, precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque, las tres municipalidades provinciales y 21 distritales, sí ha cumplido con la entrega del reporte preliminar de transferencia de gestión.

“Cabe indicar que los municipios de Chongoyape, Pátapo, Manuel Mesones Muro y Pueblo Nuevo, cumplieron de manera parcial al haber entregado solo el archivo en Excel en PDF sin firmas. Por ello, exhortamos a los alcaldes a cumplir, porque esto puede llevar a una sanción, incluso penal, por este incumplimiento”, enfatizó Coello Ynope.

Es necesario precisar que el informe completo de la transferencia se puede entregar hasta el último día hábil de diciembre. En Chiclayo la comisión está conformada y solo debe actualizar información.

¿Qué opinas?