Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lambayeque: Alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, en contra de pedir carné de vacunación para lugares públicos

Alcalde Marcos Gasco en desacuerdo con algunas propuestas para restricciones  ciudadanos que no estén vacunados.
Alcalde Marcos Gasco en desacuerdo con algunas propuestas para restricciones ciudadanos que no estén vacunados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía MPCh

La autoridad dijo que proyecto de ordenanza regional es "inconstitucional" y que desde la comuna provincial se seguirá "apoyando" las jornadas de vacunación. Gobierno Regional de Lambayeque presentará ordenanza para su aprobación.

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, se mostró en contra del proyecto para una ordenanza regional que prohibiría el ingreso a espacios públicos a personas que no cuentan con el carné de vacunación.

La autoridad consideró la medida como inconstitucional. “No es constitucional y todo lo que no sea constitucional, por supuesto que no le vamos a dar pase. Por eso, cualquier iniciativa, primero se tendrá que evaluar”, señaló.

Gasco Arrobas señaló que desde la comuna chiclayana y como alcalde provincial, no se impondrá ninguna medida de restricción a la población y se seguirá apoyando el proceso de vacunación, para que la mayor cantidad de ciudadanos estén protegidos con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Nosotros no hemos planteado ningún tipo de restricciones, no es iniciativa nuestra poner algún tipo de restricciones; pero sí impulsamos las campañas. Yo creo que hay un gran porcentaje de la gente que quiere vacunarse, que quiere enfrentar la COVID-19 vacunados con sus dos dosis”, manifestó.

Desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo se seguirán apoyando las campañas de vacunación.
Desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo se seguirán apoyando las campañas de vacunación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía MPCH

Gore alista ordenanza

Para esta semana, el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque presentaría ante el Consejo un proyecto de la ordenanza que no permitirá el ingreso a lugares de masiva concurrencia a personas que no cuenten con su respectivo carné de vacunación contra la COVID-19.

Según informó el gerente regional de Salud, Alipio Riva Guevara, su despacho alcanzó la propuesta al GORE para que emita la normatividad.

Por su parte, el gobernador Luis Díaz Bravo, dijo que este proyecto y su reglamentación tendrá que ser debatida y luego aprobada por el Consejo Regional; además, refirió que ya hay un antecedente en la región Ica.

“Simplemente es un tema de concientización para que las personas se acerquen a vacunarse y así poder ingresar a estos lugares. En Ica se ha aprobado una norma similar y haremos lo propio en Lambayeque”, indicó.

A la fecha, Lambayeque ha vacunado al 34.5 % de su población con la dos dosis, es decir, a 388,519 personas del 1'126,119 que tiene como público meta para inmunizar. Si solo consideramos al grupo etario de 40 años a más, aún falta vacunarse con las dos dosis a al 36.3% de la población, según datos del Repositorio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES).

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

¿Cuáles son las principales características de esta nueva variante? ¿Son efectivas las vacunas contra ella? ¿Qué medidas debemos tomar? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA