Candidata fue trasladada hasta la clínica El Pacífico, donde se recupera
Candidata fue trasladada hasta la clínica El Pacífico, donde se recupera | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Hasta la clínica El Pacífico de Chiclayo, región Lambayeque, fue trasladada la candidata a la alcaldía de Mochumí, Consuelo Baldera Villalobos (51), quien fue atropellada por un auto cuando se desplazaba con un grupo de militantes, a la altura del sector Punto Cuatro en el tramo de la carretera Panamericana Norte que comunica a Lambayeque y Mochumí.

La postulante del partido Juntos Por el Perú (JP), fue trasladada de emergencia hasta la clínica particular, luego de sufrir lesiones en las piernas, brazos y abdomen.

Hasta el establecimiento médico llegó el candidato regional Yehude Simon Munaro, quien lamentó el incidente y se solidarizó con la candidata, sus familiares y simpatizantes del distrito de Mochumí.

“Yo pido que se investigue este accidente, porque esta es la tercera vez que Consuelo sufre un accidente en esta campaña. Nos parece muy sospechoso, esperaremos los resultados de las invstigaciones, pero todo indique que este es un atentado”, enfatizó. 

Por este incidente la Policía detuvo al conductor, identificado como Dany Daniel Ypanaqué Espinoza, quien fue trasladado hasta la comisaría sectorial de Lambayeque, para las investigaciones de ley.

Sus familiares más cercanos dijeron que la candidata se encuentra fuera de peligro y que pese a este accidente, seguirá sus actividades partidarias este domingo 07 de octubre.