Bomberos de Lambayeque dan cuenta que están olvidados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los bomberos voluntarios de la Compañía Salvadora N°88 de la ciudad de Lambayeque, están en emergencia. Los uniformes que usan están completamente deteriorados, solo una de las cuatro unidades que poseen está operativa, no cuentan con los implementos suficientes para las emergencias médicas y por ahora no están en condiciones para atender a la población, de ocurrir lluvias intensas por el fenómeno El Niño.

El primer jefe de la Compañía, Jhony Núñez, precisó que las unidades necesitan baterías, cambio de aceite, mantenimiento y la única ambulancia habilitada tiene deficiencias en los inyectores. Y por si esto fuera poco, los equipos de aproximación ya no protegen al personal que atiende incendios.

No tenemos cuerdas, arnés, palanas, botas de agua. En casos de las lluvias o emergencias la compañía no está en condiciones para ayudar a la población. Nuestro comando sabe de estas deficiencias”, expresó.

Sus uniformes están muy deteriorados y ya no los protegen | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Baterías malogradas

La compañía tampoco cuenta con equipos especiales para rescatar a personas atrapadas por accidentes de tránsito. La única máquina cortadora que poseen no puede ser usada, porque se malograron las baterías y cada una tiene un costo aproximado de seis mil soles.

“Ya hemos hecho pedidos para renovar estas beterías, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, agregó.

Motobombas averiadas

Finalmente las dos motobombas que posee la Compañía están inoperativas, desde hace varios meses y de ocurrir inundaciones por lluvias, estos equipos no podrían utilizarse.

Bomberos de Lambayeque requieren de uniformes, implementos de seguridad y vehículos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Upeque
¿Qué opinas?