Fueron 11 peruanos y 10 ciudadanas venezolanas iintervenidos por no usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social. El dueño del establecimiento reconoció no contar con licencia de funcionamiento.
Agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional intervinieron un bar clandestino, ubicado en la cuadra uno de la avenida Lora y Lora de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Aquí ciudadanas venezolanas atendían y bebían licor con sus clientes.
En total, fueron 10 extranjeras y 11 peruanos los detenidos, quienes se encontraban libando en el interior del establecimiento, sin respetar el toque de queda. Una de las ciudadanas venezolanas opuso resistencia y reclamó que no estaba cometiendo ningún delito. La mayoría no utilizaba mascarilla ni respetaba la distancia social.
Los vecinos avisaron a los agentes que el bar se encontraba funcionando desde hace varios días, pese a las restricciones.
En el interior, se hallaron varias botellas de cerveza y licor. Algunas personas intentaron esconderse en el baño, pero fueron encontrados por los policías.
Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría del Porvenir de Chiclayo para aplicarles las multas correspondientes. Eusebio Ramón González, uno de los detenidos y propietario del local, reconoció no tener licencia de funcionamiento.
En diversos puntos de la ciudad de Chiclayo, vecinos reportan constantemente que bares y cantinas ya están funcionando con la asistencia de decenas de clientes sin respetar la cuarenta.
Comparte esta noticia