Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Lambayeque: Encuentran roedores en una panadería de Chiclayo

La panadería Chiclayo fue clausurada por no cumplir las mínimas condiciones de salubridad para preparar los alimentos.
La panadería Chiclayo fue clausurada por no cumplir las mínimas condiciones de salubridad para preparar los alimentos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Municipalidad Provincial de Chiclayo

Personal municipal tuvo que utilizar utensilios de cocina para atrapar a los ratones escondidos. Local ubicado en la avenida Fernando Belaúnde fue clausurado por condiciones insalubres.

Inspectores de salubridad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo atraparon a los roedores. | Fuente: RPP Noticias

Dos roedores fueron encontrados en una panadería de Chiclayo, durante un operativo de fiscalización e higiene ante la proximidad de las fiestas de navidad para garantizar la venta de los productos en las condiciones adecuadas.

Según informaron desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), las acciones de control se desarrollaron en diversos establecimientos comerciales de la ciudad hasta que llegaron a una panadería-bodega ubicada en la cuadra 5 de la avenida Fernando Belaúnde en el pueblo joven Túpac Amaru, donde el personal de Salubridad encontró a los roedores recorriendo la cocina del local.

En el video registrado por los servidores ediles, se observa cómo persiguen a los roedores utilizando algunos utensilios de cocina para poder atraparlos.

Según el acta de fiscalización, el establecimiento comercial no contaba con las condiciones de salubridad al encontrar deficiencias en el área de preparación de alimentos así como estructuras físicas en mal estado de conservación.

La subgerencia de Sanidad procedió a la clausura del local y el decomiso de panetones e insumos sin registro sanitario, recomendando a los propietarios de este y otros negocios a cumplir con la condiciones mínimas de higiene.

Los operativos se intensificarán en los siguientes días.

También se encontró infraestructuras metálicas en malas condiciones y productos sin registro sanitario.
También se encontró infraestructuras metálicas en malas condiciones y productos sin registro sanitario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Municipalidad Provincial de Chiclayo

NUESTROS PODCAST

El poder en tus manos

La candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre asegura que su partido político sí cree en las instituciones del Estado. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA