Personal municipal tuvo que utilizar utensilios de cocina para atrapar a los ratones escondidos. Local ubicado en la avenida Fernando Belaúnde fue clausurado por condiciones insalubres.
Dos roedores fueron encontrados en una panadería de Chiclayo, durante un operativo de fiscalización e higiene ante la proximidad de las fiestas de navidad para garantizar la venta de los productos en las condiciones adecuadas.
Según informaron desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), las acciones de control se desarrollaron en diversos establecimientos comerciales de la ciudad hasta que llegaron a una panadería-bodega ubicada en la cuadra 5 de la avenida Fernando Belaúnde en el pueblo joven Túpac Amaru, donde el personal de Salubridad encontró a los roedores recorriendo la cocina del local.
En el video registrado por los servidores ediles, se observa cómo persiguen a los roedores utilizando algunos utensilios de cocina para poder atraparlos.
Según el acta de fiscalización, el establecimiento comercial no contaba con las condiciones de salubridad al encontrar deficiencias en el área de preparación de alimentos así como estructuras físicas en mal estado de conservación.
La subgerencia de Sanidad procedió a la clausura del local y el decomiso de panetones e insumos sin registro sanitario, recomendando a los propietarios de este y otros negocios a cumplir con la condiciones mínimas de higiene.
Los operativos se intensificarán en los siguientes días.
NUESTROS PODCAST
La candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre asegura que su partido político sí cree en las instituciones del Estado. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.
Comparte esta noticia