Una extrabajadora del nosocomio denunció que Jimmy Agüero, gerente del hospital, presuntamente, la agredió sexualmente cuando reclamaba en su oficina por su supuesto despido sin fundamento.
Lambayeque
Los hechos habrían ocurrido la noche del último 9 de septiembre en la oficina del galeno identificado como Jimy Agüero Acuña.
Jimmy Agüero, gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo -que forma parte del Seguro Social de Salud (EsSalud)-, fue denunciado por, presuntamente, realizar tocamientos indebidos contra una extrabajadora de dicho establecimiento, según indicaron fuentes policiales.
En la denuncia, a la que tuvo acceso RPP, se señala que el médico tocó las partes íntimas de la exasistente de administración, cuando ella se acercó a su oficina para consultarle sobre su separación laboral del hospital. En su testimonio, ella señaló que el supuesto agresor le dijo que 'sabía lo que tenía que hacer', haciendo referencia, según la víctima, a insinuaciones de carácter sexual que, anteriormente, ya le habría manifestado.
Tras la denuncia, RPP intentó obtener la versión del gerente de la red prestacional de Lambayeque, Abel Chávarri, quien primero señaló que se pronunciaría sobre el caso, pero luego precisó que tenía indicaciones de no declarar y que se encontraba recabando información para emitir en las próximas horas un pronunciamiento.
Red Prestacional de EsSalud en Lambayeque se pronuncia
A través de un comunicado, la Red Prestacional de EsSalud de Lambayeque se pronunció sobre la denuncia contra el médico Jimmy Agüero. En ese sentido, indicaron que condenan "enérgicamente cualquier acto que vulnere la integridad de las personas".
"Nos encontramos comprometidos con la transparencia y el cumplimiento estricto de las normativas vigentes para garantizar un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos", indicaron en un comunicado.
"Se ha iniciado una investigación interna rigurosa con el fin de esclarecer los hechos. En coordinación con las autoridades competentes, se tomarán las medidas que correspondan en el marco de la ley. Mientras tanto, hacemos un llamado a la prudencia para evitar dañar la imagen, reputación y dignidad de las personas involucradas, hasta que los hechos sean completamente esclarecidos", agregaron.
La entidad precisó que "su prioridad" es "cooperar plenamente con las instancias legales y velar por los derechos de todas las partes involucradas".
Por su parte, el Ministerio de la Mujer (MIMP) indicó que "a través del Programa Nacional Aurora, brinda atención integral a mujer víctima de tocamientos indebidos por gerente de un establecimiento de EsSalud".
"Hemos solicitado las medidas de protección y la realización de las diligencias de investigación. ¡Nada justifica la violencia contra las mujeres!", resaltaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia