Accidente en Motupe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A pocos días de celebrarse las fiestas navideñas, las carreteras lambayecanos se tiñen de rojo. Este fin de semana 8 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito.

Esta mañana un autobús de la empresa de transportes Línea de Los Andes, atropelló y causó la muerte de un hombre, quien se dedicaba a vender empanadas en los buses que cubren esta ruta interprovincial. El  hecho ocurrió en el distrito de Lagunas (región Lambayeque).

Por otro lado, a siete se elevó el número de fallecidos que dejó un accidente de tránsito ocurrido el último sábado por el choque entre una minivan y una moto carguera en el distrito de Motupe (región Lambayeque) altura del puente Anchovira, kilómetro 50 de la carretera Panamericana Norte.

Según se conoció, una llanta de la minivan se reventó, lo cual ocasionó que el chofer identificado como Mario Zegarra Mogollón (62) perdiera el control de la unidad haciendo que se despiste y choque aparatosamente con moto carguera conducida por Evelio Sipión Tejada (58).

Por disposición del fiscal, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chiclayo y los heridos conducidos al hospital Belén de Lambayeque y al Hospital Regional

Cifras

Hasta junio de este año, según informó la Comisión de Seguridad Vial y Transporte del Gobierno Regional de Lmabayeque, se registraron más de mil accidentes de tránsito; siendo la imprudencia del conductor y peatón, así como exceso de velocidad y estado de ebriedad, las principales causas de estos.



Accidente Mocupe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?