La responsable del programa Qali Warma en Lambayeque, Lilian Yupanqui, explicó que la suspensión es en los 118 donde se hace el reparto bajo la modalidad ración.
Se suspendió en 118 colegios la entrega de desayunos del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, luego de las denuncias de padres de familia de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque sobre la presunta entrega de raciones en mal estado.
La responsable del programa Qali Warma en Lambayeque, Lilian Yupanqui, explicó que son 1 375 los colegios en Lambayeque que reciben asistencia del programa bajo la modalidad productos, mientras que la suspensión es en los 118 donde se hace el reparto bajo la modalidad ración.
Sobre esta situación, la vocera indicó que se suspendió el contrato con los proveedores por entregar los productos como avena precocida con chocolate en estado de descomposición.
“Realmente es una suspensión temporal debido a que el programa Qali Warma es riguroso en toda su normativa. Se está resolviendo los contratos de estos dos proveedores. Resolvemos contratos y estamos iniciando los trámites para los cambios de modalidad y poder entregar canastas de manera excepcional y temporal, frente a este caso de fuerza mayor”, dijo la vocera del programa Qali Warma a RPP.
Se investiga para encontrar a responsables
Lilian Yupanqui precisó que son alrededor de 30 mil escolares los que por ahora no están recibiendo las raciones y se espera que se pueda entregar canastas con víveres en los próximos días.
Por su parte, el defensor del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, señaló que se reunirán con los representantes de Qali Warma en la región y se tomarán acciones para determinar responsabilidades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia