Gasco deberá lidiar con deuda a Sunat, AFP, ONP y también a los trabajadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

El gerente general de la Municipalidad provincial de Chiclayo, William Pérez Delgado, detalló que la gestión entrante, liderada por Marcos Gasco Arrobas, recibirá una deuda superior a los 350 millones de soles.

Asimismo, detalló que están finalizando la programación de presupuesto para el próximo año y se estima que para el rubro de inversión, el próximo alcalde dispondrá de 30 millones de soles.

Tengamos en cuenta que en una gestión edil, el presupuesto no es fijo como sí ocurre en los ministerios, por ejemplo; sino que este está sujeto a la recaudación directa”, explicó William Pérez.

Recaudación que en la Municipalidad de Chiclayo tampoco va por buen camino. Toda vez que a dos meses de cerrar el año se ha alcanzado el 75 % de recaudación, lo que equivale a 42 millones de los 68 programados.

Comisión de transferencia

El gerente de la municipalidad de Chiclayo aseguró que vienen cumpliendo con el cronograma establecido para la transferencia a la gestión que asumirá Marcos Gasco y que solo están a la espera de que – tras ser proclamado, el electo alcalde designe a los miembros de su comisión para iniciar la transferencia en sí, puesto que ellos están preparando toda la documentación.

William Pérez sostuvo que están preparando la documentación para la transferencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yesenia Moreno
¿Qué opinas?