Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Minedu destina 9 millones de soles para mantenimiento de 1 230 colegios de Lambayeque

Ministro Daniel Alfaro reunido con autoridades locales y de Indeci
Ministro Daniel Alfaro reunido con autoridades locales y de Indeci | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Ministro Daniel Alfaro se reunió con alcaldes distritales para coordinar acciones de prevención ante el anuncio de lluvias en la región.

El Ministerio de Educación (Minedu) destinará 9 millones 400 mil soles para obras de mantenimiento con el fin de mejorar la infraestructura de 1 230 colegios de Lambayeque, anunció el ministro Daniel Alfaro durante su visita a Lambayeque.

De este monto, un millón 198 mil soles serán asignados a 184 locales escolares del distrito de Olmos, mientras que 459 mil soles serán para 72 colegios del distrito de Salas. Los trabajos comprenden la impermeabilización, limpieza e instalación de drenajes en los techos de las instituciones educativas en riesgo.

El ministro Alfaro, designado responsable de la región Lambayeque por el presidente Martín Vizcarra, ante la posible avenida de lluvias, exhortó a los alcaldes a priorizar la refacción de aquellos colegios que han sido afectados por las lluvias o fueron declarados en riesgo por el Indeci.

“Desde el Gobierno estamos dando una respuesta inmediata, coordinada e integral frente a los desastres naturales. Hemos puesto en marcha una acción multisectorial para atender las emergencias en diversas regiones y restablecer en breve los servicios públicos”, puntualizó


Ministro Alfaro escuchó el pedido de los pobladores ante la falta de reconstrucción de viviendas
Ministro Alfaro escuchó el pedido de los pobladores ante la falta de reconstrucción de viviendas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Reuniones

Durante su visita a Lambayeque, el titular de Educación hizo un recorrido por Motupe, Salas, Jayanca, Íllimo y Mórrope para evaluar, junto con los alcaldes, la situación de estos distritos, los más vulnerables del valle del río La Leche.

La primera reunión se realizó en el Instituto Superior Tecnológico Olmos, donde los alcaldes de Olmos, Willy Serrato Puse; de Motupe, Javier Contreras Muñoz; y de Salas, Tony Mesones Flores, dieron conocer cuáles serían las zonas poblacionales que podrían ser afectadas a los cambios climatológicos.

Una vez más el alcalde Salas, Tony Mesones, informó que zonas de la parte alta de ese distrito se han vuelto inaccesibles debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado el fin de semana pasado, por lo que se requiere ayuda inmediata.

Por su parte, el jefe de la Dirección Desconcentrada de INDECI Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, explicó cuáles son los protocolos de intervención establecidos para atender la demanda de las autoridades por cada nivel de gobierno.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, señaló que el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) identificó un total de 202 instituciones educativas en la región Lambayeque que podrían verse afectadas ante un posible fenómeno El Niño. 99 son de Ferreñafe, 74 en Chiclayo y 29 en la provincia de Lambayeque.

Autoridades locales, regional y el ministro de Educación visitaron colegios de tres distritos
Autoridades locales, regional y el ministro de Educación visitaron colegios de tres distritos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA