Mototaxistas confían en que regresarán a sus anteriores rutas de circulación. Para ello, se tendría que derogar la Ordenanza 007 - 2018.
El dirigente de los mototaxistas de Chiclayo, Segundo Valdez, mostró su confianza en que las nuevas autoridades (alcalde interino y alcalde electo) revisarán la ordenanza N°007 - 2018, que prohíbe la circulación de las unidades en algunas zonas, ya que ha quedado demostrado que fue elaborada con claros vicios de corrupción, perjudicando a los transportistas de este rubro.
Valdez fue claro en señalar que para ello se deberá formar la “Comisión Mixta”, para que revise los aspectos técnicos de la Ordenanza, emitida por la gestión del alcalde David Cornejo, teniendo en cuenta que nunca se convocó a las empresas asociadas de esta modalidad, para consensuar un mejor servicio de estas unidades.
“Queda claro que se ha cometido un abuso con los mototaxistas, y hemos sido víctimas de la corrupción que se vivió en estos años. Por eso estas nuevas autoridades se han comprometido a formar la comisión mixta y el alcalde que venga tendrá que revisarla, porque necesitamos una reconsideración de algunos puntos”, enfatizó.
Remarcó que no volverán más al paradero del Banco de la Nación, pero si pedirán que se consideren calles y avenidas como: Las Americas, Miguel Grau, Elvira García y García, Loreto, Grau de Campodónico, Jorge Basadre, entre otras donde es factible su circulación teniendo en cuenta que no son coberturadas por otras unidades.
El anuncio fue realizado luego de reunirse con el alcalde interino, Guillermo Segura Díaz, quien asumió su cargo oficialmente el último sábado 08 de diciembre.
Comparte esta noticia