Multas por arrojar desechos a la vía pública subirá de 790 a 4 200 soles. Este es uno de los distritos con mayor contaminación ambiental del país.
Con el fin de frenar el arrojo de basura en la vía pública, el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, anunció que aumentarán las multas a 4 200 soles. Esto como una forma de luchar contra la contaminación que aqueja al distrito.
Con esta nueva tarifa, José Leonardo Ortiz quintuplica el valor de las multas, pues actualmente la sanción equivale a 790 soles, equivalente al 18 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Con este monto, se convertiría en una de las más severas en este tipo de sanciones, pues en el distrito de Chiclayo la multa equivale a S/ 1 215; mientras que en la provincia liberteña de Trujillo esta asciende a 1 500 soles.
“En la próxima sesión de consejo vamos a aprobar una Ordenanza en la que se establezca el trabajo se sensibilización, rutas de recojo de la basura y las multas que se aplicarán a los vecinos que, habiéndose mejorado el servicio, continúan arrojando basura la vía pública”, explicó Wilder Guevara.
Comparte esta noticia