El secretario de este sindicato, Bibiano Carrasco, informó que la comuna canceló lo correspondiente a las vacaciones de octubre y las dos últimas quincenas; y en 8 días se comprometió a pagar lo restante, sino cumple retomarán la lucha.
Después de llegar a un consenso con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), los obreros municipales depusieron la huelga que habían iniciado y que solo duró una horas.
Según lo indicado por el secretario general de este sindicato, Bibiano Carrasco, la comuna canceló lo correspondiente a las vacaciones de octubre y las dos últimas quincenas; sin embargo, el acuerdo también se señala que si en 8 días no cumplen con pagar lo restante, retomarán la lucha.
“En ocho días nos deben de pagar la bonificación de setiembre y lo correspondiente al 5 de noviembre y de esta forma están al día con nuestras remuneraciones. No pueden terminar la gestión adeudándonos”, indicó el dirigente.
Asimismo, los obreros se comprometieron a trabajar arduamente para limpiar la ciudad, incluso acabado su horario. “La ciudad no puede estar sucia, mucho menos durante fiestas navideñas, por eso vamos a poner de nuestra parte para recuperar el ornato”, señaló Bibiano Carrasco.
Por su parte, el gerente de Asesoría Jurídica, Daniel Coronado, con relación a la huelga, dejó en claro que existe una resolución gerencial regional que dispone la abstención del gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, para emitir pronunciamiento sobre el recurso de apelación interpuesto por el secretario general del sindicato de obreros de la MPCh.
Comparte esta noticia