Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trabajadores del municipio de Chiclayo anuncian huelga por falta de pagos

Protesta de trabajadores del municipio de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

El dirigente de los empleados, Rafael Margaret, cuestionó la actitud del alcalde David Cornejo Chinguel, porque en estos cuatro años lo único que ha demostrado es incapacidad. Huelga está prevista para el próximo martes 13. 

Más de 400 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo paralizaron sus labores y protestaron exigiendo el pago de sueldos atrasados y una bonificación.

El dirigente de los empleados, Rafael Margaret, cuestionó la actitud del alcalde David Cornejo Chinguel, porque en estos cuatro años lo único que ha demostrado es incapacidad para solucionar el problema de la basura, comercio ambulatorio y parque automotor.

Precisó que por ello acordaron iniciar una huelga desde el próximo martes 13 de noviembre, hasta que el alcalde y sus funcionarios solucionen su pliego de reclamos.

"Esto es una irresponsabilidad del alcalde. Se nos debe nuestros salarios del mes de octubre y el pago de una bonificación del 5 de noviembre. No solamente estamos impagos los trabajadores permanentes sino también los CAS que se les debe tres meses", expresó el dirigente.

Rafael Margaret mostró su malestar debido a que el dirigente de los obreros de limpieza pública, Bibiano Carrasco, desistió en plegarse a la huelga que iniciarán.

"Bibiano Carrasco no permite que su gente se pliegue a esta movilización. A ellos también les deben, pero no sabemos porque no quiere apoyar esta huelga legítima de los trabajadores. Parece que tiene otros intereses", finalizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA