Protesta de trabajadores del municipio de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 400 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo paralizaron sus labores y protestaron exigiendo el pago de sueldos atrasados y una bonificación.

El dirigente de los empleados, Rafael Margaret, cuestionó la actitud del alcalde David Cornejo Chinguel, porque en estos cuatro años lo único que ha demostrado es incapacidad para solucionar el problema de la basura, comercio ambulatorio y parque automotor.

Precisó que por ello acordaron iniciar una huelga desde el próximo martes 13 de noviembre, hasta que el alcalde y sus funcionarios solucionen su pliego de reclamos.

"Esto es una irresponsabilidad del alcalde. Se nos debe nuestros salarios del mes de octubre y el pago de una bonificación del 5 de noviembre. No solamente estamos impagos los trabajadores permanentes sino también los CAS que se les debe tres meses", expresó el dirigente.

Rafael Margaret mostró su malestar debido a que el dirigente de los obreros de limpieza pública, Bibiano Carrasco, desistió en plegarse a la huelga que iniciarán.

"Bibiano Carrasco no permite que su gente se pliegue a esta movilización. A ellos también les deben, pero no sabemos porque no quiere apoyar esta huelga legítima de los trabajadores. Parece que tiene otros intereses", finalizó.

¿Qué opinas?