Lambayeque: Inician campaña para construir planta de oxígeno en Olmos

Párroco de Iglesia Santo Domingo, Jaime Acuña, dijo que necesitan 54 mil dólares para el proyecto y así evitar que pacientes con la COVID-19 viajen por más de dos horas para ser atendidos en un hospital de Chiclayo.

Lambayeque
El sacerdote Jaime Acuña pidió el apoyo de todos los ciudadanos, pues necesitan 54 mil dólares para cumplir su objetivo.
00:00
colecta
Pobladores del distrito de Olmos iniciaron la colecta para la instalación de una planta de oxígeno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Miembros de la iglesia Santo Domingo del distrito de Olmos, a 2 horas de Chiclayo (región Lambayeque), iniciaron la colecta pública "Ayúdanos a Respirar", para construir una planta de oxígeno en esta localidad que permita atender a los pacientes con la COVID-19.

El sacerdote Jaime Acuña dijo que necesitan 54 mil dólares para cumplir su objetivo, y tienen fe en que los conseguirán, con el apoyo de la población y las empresas privadas.

El párroco contó que el centro de salud de Olmos no cuenta con el oxígeno necesario para atender a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, y los enfermos deben viajar más de dos horas para llegar a un hospital de Chiclayo; incluso, algunos pacientes fallecen en el camino.

Esta es la razón que motivó a la iglesia a iniciar la colecta, tan igual como lo hicieron sacerdotes en Iquitos, donde lograron implementar una plata de oxígeno con el apoyo de la población.

El sacerdote, junto con unos voluntarios recorren las calles de Olmos para pedir una colaboración voluntaria a las personas. Además, los vecinos de Olmos pidieron a las grandes empresas que se ubican en el distrito, que también apoyen con sus donativos.

De acuerdo con el reporte del Comando Regional COVID-19, Olmos presenta 228 casos positivos y 23 fallecidos.

Para cualquier apoyo, pueden ubicarlos en su página de Facebook como, Iglesia Santo Domingo de Olmos.

En el parque principal de la ciudad de Olmos también se reciben los aportes.
En el parque principal de la ciudad de Olmos también se reciben los aportes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía