Jefe del Grupo Aéreo N° 06 de Chiclayo, Javier Tryon, indicó que este tema agudiza el peligro aviar que existe, debido a que la basura acumulada atrae a estas aves.
El jefe del Grupo Aéreo N° 06 de Chiclayo, coronel FAP Javier Tryon, hizo un llamado a los vecinos a no arrojar basura cerca al aeródromo, para evitar la proliferación de gallinazos.
El coronel indicó que este tema agudiza el peligro aviar que existe, debido a que la basura acumulada atrae a estas aves.
También dijo que cuando el cómite de fauna autoriza la caza sanitaria de gallinazos, el número es muy limitado, por lo que solo se mitiga parte del problema.
Precisó que para no poner en riesgo las actividades militares de esta base, utilizan diversos métodos para espantar a los gallinazos, entre ellos la activación del cañón de estruendo, 20 minutos antes cuando las naves van a aterrizar o despegar.
El coronel FAP Javier Tryon, dijo que la acumulación de residuos sólidos no solo es responsabilidad del municipio de Chiclayo, sino también de los pobladores que botan su basura y no esperan que pase el camión recolector.
"La población debería sacar su basura en el horario nocturno, porque a esa hora los gallinazos no vuelan y están en sus nidos, pero no lo hacen. Es necesario educar a la misma población en este tema", finalizó.
Comparte esta noticia