Lambayeque
Kañaris
00:00
Puestos de Salud, por el momento están abastecidos con medicina | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El alcalde del distrito altoandino de Kañaris, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, José Gaspar Lucero, manifestó su preocupación, debido a que en los últimos días las temperaturas han descendido considerablemente, sobre todo en los caseríos de la zona más alta.

Informó que las lluvias ya empezaron a registrarse de forma permanente, en los caserios: Magmapampa, Comgonan, Atunloman, Pampagrande, zonas con mayor vulnerabilidad, cuya temperatura llega hasta los 3 grados.

“Estamos monitoreando estos lugares continuamente en cordinación con la Plataforma de Defensa Civil y en contacto permanente con las postas médicas. Hasta la fecha nos han reportado 185 casos de insfecciones respiratorias agudas (IRAS) y 5 de neumonía”, detalló en entrevista a RPP Noticias.

La autoridad edil dijo que por el momento la población afectada se está atendiendo en los centros de salud, pues se está controlando oportunamente.

Gestión. Gaspar Lucero, indicó que solo están a la espera de que la Gerencia Regional de Salud, pueda enviarles un balón de oxígeno y un nebulizador, equipos que se requieren para atender de una mejor forma a los niños y población vulnerable.

Asimismo, hizo un llamado al sector Agricultura: “queremos que tomén atención y puedan prevenir de alguna forma el daño que causa el friaje a los diferentes cultivos, no queremos perder nuestra inversión”, concluyó.

Ayuda. El alcalde, también solicitó a la plataforma regional de Defensa Civil que brinde ayuda con frazadas y ropa abrigadora  para la población de esta localidad.

 

¿Qué opinas?