Preocupación por incremento del limón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El precio del limón se sigue incrementando en los diversos mercados de la región Lambayeque. El saco que costaba 60 soles, hoy se cotiza a 200 soles.

Los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo, han tenido que modificar sus precios y ahora las amas de casa adquieren poco este producto.

Un productor de limón del distrito de Olmos, dijo que esta situación se normalizará en los próximos meses. “A medida que haya producción, el limón va a comenzar a bajar paulatinamente”, acotó. 

El Ministerio de Agricultura informó que se espera que en la primera semana de diciembre los volúmenes del limón vuelvan a la normalidad, y por lo tanto el precio se reduzca.

Dijo que entre enero y agosto, las principales zonas productoras de limón en Piura, Lambayeque y La Libertad empiezan su etapa de cosecha, que abastece el mercado nacional y va a la exportación.

Mientras que en los meses de setiembre, octubre y noviembre se inicia un nuevo cultivo, temporada en la que el producto es escaso y su valor suele elevarse.

Sepa más:
¿Qué opinas?