Isías Merino siendo trasladado al penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva contra el exgerente de transporte del municipio de Chiclayo, región Lambayeque, Isaías Merino Chávez, y le dictó 18 meses de prisión preventiva y no 36 como solicitó la Fiscalías Contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

La jueza Cecilia Grandez determinó que sí se cumplen los presupuestos necesarios para dictar la medida coercitiva al existir indicios sobre su vinculación a la red delictiva denominada "Los Temerarios del Crimen". Sin embargo, solicitó a la Fiscalía fortalecer los elementos de convicción respecto a su participación en el otorgamiento irregular de permisos para empresas de transporte.

A su salida de la carceleta judicial para ser trasladado al penal de Chiclayo, Merino Chávez, solo alcanzó a decir que confía en Dios y que se demostrará su inocencia.

En cambio, en  este mismo caso que el Cuarto Juzgado dispuso comparecencia restringida para John Vega y Martín Guevara Rosas, quienes deberán pagar una caución de 20 mil soles y cumplir con todas las medidas restrictivas dictadas por este despacho.

Temerarios en prisión

Se conoció que el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien fue traslado el miércoles al penal, permanecerá por 10 días en el área de prevención del penal de Chiclayo, con el fin de velar por su seguridad.

Al ser considerado cabecilla de la organización, David Cornejo sería internado en el pabellón de máxima seguridad durante los 36 meses de prisión preventiva y compartiría espacios con el también exalcalde, Roberto Torres Gonzales.

¿Qué opinas?