Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Trabajadores de empresa Pomalca protestan por falta de pago de CTS

Protesta de trabajadores de empresa Pomalca. | Fuente: RPP Noticias

Aseguran que no reciben la CTS desde el 2012 y que la empresa Pomalca comunicó que tampoco pagarán este año. No creen que la baja en el precio del azúcar haya motivo a este problema, debido a que se llegó a producir hasta un millón de bolsas de azúcar. 

Trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca (Lambayeque) protestaron reclamando el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que aseguran, no reciben desde el año 2012. 

"Estamos en pie de lucha por reclamar nuestros derechos que nos corresponden. Siendo una empresa tan grande, que genera millones tras millones de soles nos están negando nuestro derecho que es la CTS. No es la primera vez que se hace este reclamo", señaló uno de los azucareros. 

Indicaron que han cursado varios documentos a los administradores judiciales del Grupo Oviedo, pero estos han hecho caso omiso a su pedido. Incluso precisaron que denunciaron este hecho a la Gerencia Regional de Trabajo.

Otro trabajador precisó que hace unos días la empresa Pomalca comunicó que tampoco pagarán la CTS este año. Dijo que no creen que la baja en el precio del azúcar haya motivo a este problema, debido a que la empresa llegó a producir hasta un millón de bolsas de azúcar.

"La empresa cursó un documento diciendo que no será posible abonar en las cuentas del banco la CTS del presente mes. Significa que la empresa Pomalca no solamente se burla de los trabajadores sino también evade la ley. El derecho de CTS es un derecho de ley. Están generando una crisis para el trabajador. Estamos cansados de tanto abuso de Oviedo, queremos que se vaya", sostuvo.

Finalmente, los trabajadores azucareros de Pomalca, esperan que no haya represalias por reclamar sus derechos, pues de llegarse a dar la lucha será más drástica.

"Hay 120 trabajadores que fueron despedidos por reclamar nuestros derechos, eso no es justo. Esperamos que por estas versiones luego no vengan las represalias contra los trabajadores. Esperamos dialogar con la administración de la empresa Pomalca", acotó uno de los trabajadores.

Piden que se respete sus derechos. | Fuente: RPP Noticias
Advierten que seguirán en pie de lucha. | Fuente: RPP Noticias

El gerente general de la agroindustrial Pomalca, Walter Culqui, aseguró que la baja en el precio del azúcar, es el principal motivo para que no se haya podido abonar las CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) a los trabajadores; sin embargo, no dio detalles de por qué tampoco se pagó este derecho laboral los años anteriores, cuando el precio del azúcar era el doble al actual.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA