Aseguran que no reciben la CTS desde el 2012 y que la empresa Pomalca comunicó que tampoco pagarán este año. No creen que la baja en el precio del azúcar haya motivo a este problema, debido a que se llegó a producir hasta un millón de bolsas de azúcar.
Trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca (Lambayeque) protestaron reclamando el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que aseguran, no reciben desde el año 2012.
"Estamos en pie de lucha por reclamar nuestros derechos que nos corresponden. Siendo una empresa tan grande, que genera millones tras millones de soles nos están negando nuestro derecho que es la CTS. No es la primera vez que se hace este reclamo", señaló uno de los azucareros.
Indicaron que han cursado varios documentos a los administradores judiciales del Grupo Oviedo, pero estos han hecho caso omiso a su pedido. Incluso precisaron que denunciaron este hecho a la Gerencia Regional de Trabajo.
Otro trabajador precisó que hace unos días la empresa Pomalca comunicó que tampoco pagarán la CTS este año. Dijo que no creen que la baja en el precio del azúcar haya motivo a este problema, debido a que la empresa llegó a producir hasta un millón de bolsas de azúcar.
"La empresa cursó un documento diciendo que no será posible abonar en las cuentas del banco la CTS del presente mes. Significa que la empresa Pomalca no solamente se burla de los trabajadores sino también evade la ley. El derecho de CTS es un derecho de ley. Están generando una crisis para el trabajador. Estamos cansados de tanto abuso de Oviedo, queremos que se vaya", sostuvo.
Finalmente, los trabajadores azucareros de Pomalca, esperan que no haya represalias por reclamar sus derechos, pues de llegarse a dar la lucha será más drástica.
"Hay 120 trabajadores que fueron despedidos por reclamar nuestros derechos, eso no es justo. Esperamos que por estas versiones luego no vengan las represalias contra los trabajadores. Esperamos dialogar con la administración de la empresa Pomalca", acotó uno de los trabajadores.
El gerente general de la agroindustrial Pomalca, Walter Culqui, aseguró que la baja en el precio del azúcar, es el principal motivo para que no se haya podido abonar las CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) a los trabajadores; sin embargo, no dio detalles de por qué tampoco se pagó este derecho laboral los años anteriores, cuando el precio del azúcar era el doble al actual.
Comparte esta noticia