Trabajadores de la agroindustrial permanecen en protesta, reclamando el abono de sus CTS. En tanto, la vocera de la parte administrativa aseguró que se entabló diálogo.
Trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca denunciaron haber sido atacados con retrocargas, durante el enfrentamiento que se produjo esta mañana, por la toma de la fábrica.
Según relataron a RPP Noticias, su ingreso a la fábrica se dio de forma pacífica y mientras esperaban acordar una reunión con los administrativos de la empresa, fueron atacados por más de 10 hombres, quienes les dispararon directamente.
“Luego del ataque, con un grupo de compañeros, los perseguimos y logramos detenerlos; sin embargo, cuando los hemos entregado a la Policía, los agentes solo les quitaron el canguro y los dejaron ir como si nada hubiese pasado, a pesar de vernos heridos”, señaló uno de los denunciantes, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias.
Asimismo, denunciaron que al acudir a la comisaría de Pomalca no fueron atendidos, aduciendo falta de personal administrativo en el momento. Por ello, acudieron a la Fiscalía de Turno, donde rindieron su manifestación y recibieron orden de pasar al médico legista.
Pomalca asegura que la Policía los resguarda
En horas de la tarde, la vocera de la parte administrativa de la empresa Pomalca, Ana María Yesquén, aseguró que la calma volvió a la empresa gracias al apoyo de la Policía.
“La Policía se encuentra en las instalaciones de la empresa. Tenemos Dinoes tanto en fábrica como en la casa hacienda. En este momento nos encontramos en una reunión de diálogo con los trabajadores (…), el diálogo puede durar un día o una semana”, sostuvo.
Comparte esta noticia