Salvavidas listos para el verano 2019 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El verano comenzó oficialmente y con el las visitas a las diferentes playas del Lambayeque se incrementan día a día. Por esta razón la Policía Nacional (PNP) y su unidad especializada de salvataje han designado a 80 efectivos para custodiarlas y salvaguardar la vida de los bañistas.

El superior Eleuterio Castillo Julca, es quien tiene a cargo este grupo de policías, indicó que ya han culminado el décimo primer curso de salvataje, donde 25 efectivos se graduaron y se sumarán al trabajo durante los meses de verano.

“Los efectivos que estaremos custodiando las playas, estamos en condiciones óptimas para rescatar algún bañistas, que ya sea por irresponsabilidad o algún factor fortuito ponga en peligro su vida al entrar al mar”, detalló.

Asimismo informó que manejan diferentes técnicas de salvataje, pero siempre antes de empezar con su faena, realizan una observación general y de esa forma mediante las banderas advierten la braveza del mar.

“Muchos de los bañistas no hacen caso a la primera regla: respetar el color de la bandera que indica las condiciones del mar, de esa forma podríamos evitar emergencias que terminen en tragedia. También deben entender que después de haber ingerido alimentos no pueden ingresar al mar por lo menos en una hora; además siempre deben nadar de forma paralela a la orilla”, indicó.

Por el momento, los salvavidas esperan que en enero lleguen las 6 casetas en las que se protegerán del sol y guardarán sus pertenencias y equipos de trabajo; en tanto, las 11 cuatrimotos con las que cuentan eindicó stán siendo guardadas en un local municipal.

Demostración de un rescate | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?