Cinco congresistas y un fiscal superior se habrían convertido en el brazo político y de poder de Los Temerarios del Crimen | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR) de Lambayeque, remitió a la Fiscalía de la Nación, el informe del caso “Temerarios del Crimen”, por cual deben ser investigados cinco congresistas de la República, quienes habrían tenido participación en este sonado caso.

Carrasco Millones detalló que los congresistas que se habrían convertido en el brazo político de la organización criminal que inició sus acciones en el 2015 dentro del municipio de Chiclayo, serían Héctor Becerril Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores Vílchez, Carlos Bruce Montes de Oca y César Vásquez Sánchez.

“Hemos remitido el informe a la Fiscalía de la Nación, porque es la instancia que tiene la potestad de investigar a los parlamentarios, porque ellos cuentan con inmunidad. Esta investigación se sustenta en testimonios de testigos e imputados y se han corroborado algunos indicios, por lo que creemos que se debe seguir profundizando”, señaló Carrasco.

Ahora, será el fiscal Ramiro Gonzáles, el responsable de las investigaciones contra los parlamentarios por este sonado caso que ya puso tras las rejas de manera preventiva al fiscal superior Abel Concha Calla; así como al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, exregidores, exfuncionarios y exproveedores de la comuna.

A los imputados se les acusa de tráfico de influencias, corrupción de funcionarios y de pertenecer a una organización criminal, por lo que Carrasco Millones estima que la pena para cada uno sería de al menos 15 años.

¿Qué opinas?