Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Exdirector de colegio fue sentenciado a cadena perpetua por abuso sexual contra una alumna

El Ministerio Público argumentó que el exdirector se aprovechó de su cargo. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

La subprefecta distrital, Loayda Lozano, denunció que en su localidad hay muchas denuncias de abuso sexual contra menores, pero destacó que sea la primera vez que se impone cadena perpetua por esta clase de casos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:46

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua al exdirector del colegio rural San Antonio, ubicado en la localidad de San Pablo, provincia de San Ramón (Loreto), tras hallarlo responsable del delito de violación sexual en contra de una alumna de 13 años.

Se trata de Hugo Herrera, quien dirigía la citada institución educativa.

La subprefecta del distrito, Loayda Lozano, dijo que en su localidad hay muchas denuncias de abuso sexual de docentes hacia escolares menores de edad; sin embargo, destacó que este es el primer caso donde se dicta una cadena perpetua.

“Siempre hay esta situación de los docente; no quizás este año, pero en años anteriores se han recibido estas denuncias. Eso se ha dado en las comunidades donde hay profesores sentenciados, pero nunca cadena perpetua [sic]”, exclamó Lozano.

Te recomendamos

El caso

El Ministerio Público argumentó que el sentenciado aprovechó su cargo y cercanía para contactar a la escolar y, luego, cometer el delito.

Herrera fue denunciado por la madre de la víctima y posteriormente fue capturado y enviado, en su momento, al Penal de Iquitos para cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Las autoridades de San Pablo avalaron la condena y señalaron que tomarán medidas para evitar nuevos casos de abuso sexual de escolares de las comunidades fronterizas.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA