El adulto mayor, identificado como Herculano Romani Rengifo, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Loreto, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % de su cuerpo.
Un anciano de 91 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Loreto, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % de su cuerpo.
El paciente, identificado como Herculano Romani Rengifo, terminó en grave estado de salud, tras prender fuego a la maleza de su chacra, ubicada en la comunidad de Roca Eterna, distrito de Amazonas, provincia de Maynas, informaron sus familiares.
"Se ha confundido con el combustible"
En diálogo con RPP Noticias, José Murayari dijo que su suegro intentaba limpiar su chacra quemando la maleza cuando en una aparente confusión utilizó un combustible fuerte que terminó por alcanzarlo y quedando en medio de las llamas de fuego.
Además, el joven pidió apoyo para una rápida intervención al adulto mayor.
Te recomendamos
"Se ha puesto a quemar su chacra y se ha confundido con el combustible, porque él ha llevado petróleo para quemar, pero también llevó gasolina; y nosotros creemos que en vez de agarrar petróleo, él ha agarrado la gasolina. Y ha prendido y se prendió fuego él. Se le ha encontrado que estaba en tremendas llamas y pedía auxilio, y ha entrado por emergencia", dijo.
Herculano Romani Rengifo se preparaba para celebrar el Día del Adulto Mayor y había ido junto con su hija a cosechar alimentos de primera necesidad a su campo de cultivos, ubicado a ocho horas de la ciudad de Iquitos.
Hasta el momento, el nonagenario no reacciona y cada vez su estado es más crítico, por lo que los familiares solicitan apoyo económico para solventar las medicinas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia