El jefe de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque advirtió que la población ya no estaría tomando la importancia sobre la vacuna contra la COVID-19.
Solo el 8 % de la población de Lambayeque entre 18 a 60 años ha recibido la dosis de la vacuna bivalente contra la COVID-19. Así lo señaló el responsable de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, José Antonio Enriquez.
"Porcentaje muy bajo"
El funcionario añadió que la población ya no está tomando la importancia debida a la lucha contra la COVID-19, pues precisó con la tercera dosis, solo se avanzó en un 27 %.
"Son 32 685 personas que han recibido la vacuna bivalente hasta el momento. Son personas entre los 18 a 60 años. En porcentaje solamente estamos avanzando el 8 % en bivalente. En las otras dosis, solamente en cuartas dosis hemos llegado al 27 % y en terceras dosis hemos llegado al 80 %. Entonces, es un porcentaje muy bajo", dijo.
Te recomendamos
Por otro lado, José Antonio Enriquez señaló que, en cuanto a niños, las cifras también son bajas en la región Lambayeque, pues solo se ha logrado inmunizar al 25 % de la población objetivo, que es alrededor de 21 mil niños, entre 6 meses y 11 años.
Ante este panorama, el encargado de Inmunizaciones pidió a la población tomar consciencia de que las vacunas salvan vidas, y les instó a acudir a los diversos establecimientos de salud, porque ahí se tienen disponibles las vacunas contra la COVID-19.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, en lo que va del mes se han registrado tres nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 130 mil 256 casos acumulados y 9 mil 512 fallecidos desde que se inició la pandemia.
"Todavía hay muertes por la COVID-19"
Hace unos días el ministro de Salud, César Vásquez, advirtió que es inminente la llegada al Perú de la nueva variante de la COVID-19, denominada EG.5 o Eris, por lo que es necesario que la población reciba sus dosis de la vacuna bivalente.
"No olviden que todavía hay muertes por la COVID-19 en el país, y los que se mueren lamentablemente son aquellos pacientes que tienen comorbilidades y que no han recibido las cuatro dosis", afirmó el ministro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia