El contralor de la República, Nelson Shack, informó que el Hospital Iquitos Cesar Garayar Garcia estaría listo recién en 2025.
Actualidad
Las obras paralizadas están relacionadas al mejoramiento de servicios de salud, educación, generación de sistemas eléctricos, entre otros
El contralor de la República, Nelson Shack, informó que existen 53 obras paralizadas en la región Loreto que tienen un costo actualizado de 787 millones de soles con un saldo de inversión de 390 millones de soles al cierre de julio de 2023. La construcción más emblemática es el Hospital Apoyo Iquitos, cuya ejecución lleva ya siete años y su culminación se prevé para fines del año 2025.
"Hay 53 obras paralizadas, de las cuales 14 son del gobierno regional, 20 de los gobiernos locales. Por ejemplo, en el caso de Garayar, Dios mediante terminarán pronto el expediente de saldo de obra, nosotros miraremos ese expediente, luego se licitará, luego se construirá y en el año 2025 ya el pueblo de Loreto lo podría tener", manifestó.
Te recomendamos
Hospital de Iquitos estaría listo en 2025
Por otro lado, explicó que se tratan de obras paralizadas relacionadas al mejoramiento de servicios de salud, educación, de generación de sistemas eléctricos, entre otros. En ese sentido, calcula que el saldo de obra del establecimiento de salud César Garayar, de Iquitos, y la elaboración de un nuevo expediente tomará todo este año y recién en 2025 el hospital entrará en una etapa de acabados.
Asimismo, Shack dijo que 20 proyectos están a cargo de las municipalidades provinciales y distritales, 19 corresponden al gobierno nacional y 14 al gobierno regional.
Con respecto a las obras sin avance físico desde hace seis meses, estas se ubican en Maynas (15), Ucayali (9), Alto Amazonas (7), Datem del Marañón (5), Loreto (5), Requena (5), Putumayo (4) y Mariscal Ramón Castilla (3).
Te recomendamos
Comparte esta noticia