“Se puso como tú”, así le escriben los extorsionadores al médico Jhonny Guabloche, quien denuncia inacción de la Policía para protegerlo de un eventual ataque de los criminales.
Loreto
Loreto: extorsionadores envían fotos del alcalde decapitado en México para intimar a un México
Los casos de extorsión siguen siendo parte del acontecer diario. Unos extorsionadores, autoidentificados como integrantes de la organización criminal transnacional ‘El Tren de Aragua’, continúan amenazando al presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto, Jhonny Guabloche, para que pague S/ 50 000, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
A través de mensajes de WhatsApp, los facinerosos envían fotos del fallecido alcalde del municipio mexicano de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue encontrado decapitado y cuya cabeza fue localizada en el toldo de un vehículo, estacionado afuera de un hotel cerca de la carretera entre esa jurisdicción y Tixtla.
“Todo lo que haces es poner más caliente a nuestra organización. Hoy, esperamos tu respuesta o ya no hay tregua. Estamos en todos lados, se puso como tú en México”, escribieron los criminales al adjuntar la fotografía que resume la escalada de la violencia en el país azteca.
El galeno contó a RPP que los delincuentes le hacen reglaje porque le han enviado fotografías y videos de su vivienda.
“Mandan un video donde hacen reglaje de mi casa y de los movimientos de mi familia y de mi persona”, declaró.
Médico denuncia inacción de la Policía
El profesional de la salud expresó su preocupación, puesto que, asegura, es la tercera vez que es víctima de las extorsiones. También aseguró que en ningún momento accedió a pagar por la supuesta “protección”, sino que ha bloqueado los números.
Aunque ha desde la Prefectura le han dado las garantías del caso, Guabloche dice que aún no le asignan a un personal policial que lo custodie. “Tengo una muy poca acción de parte de la PNP”.
A pesar de las denuncias ante el Departamento de Investigación Criminal de la PNP y de difundirse el caso en la prensa, los delincuentes no han parado con las amenazas; por lo que el galeno teme por la integridad de su familia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia