Los pobladores de tres asentamientos humanos del distrito de San Juan bloquearon la carretera interprovincial de Iquitos hacia Nauta, en protesta por tener que comprar diariamente agua potable ante el desabastecimiento del servicio.
Loreto
Los pobladores utilizan tinas y recipientes vacíos en señal de disconformidad por la falta de agua en sus sectores.
Los vecinos de tres asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, se encuentran indignados ante los constantes cortes de agua. Según dijeron, llevan ya dos meses sin el servicio y, pese a ello, la empresa encargada del suministro les sigue cobrando montos excesivos.
RPP constató que son cerca de 500 pobladores afectados los que ayer, sábado, bloquearon la carretera interprovincial Iquitos hacia Nauta como medida de protesta ante la situación que les obliga a comprar agua potable diariamente para suplir sus necesidades básicas.
Empresa les cobra hasta S/70 pese a no tener servicio
Provistos de tinas y baldes vacíos, los pobladores salieron a las calles a protestar y bloquearon la referida vía quemando bolsas con desperdicios. Ellos denunciaron que, aunque llevan dos meses sin agua, la empresa que brinda el servicio, Seda Loreto, les ha hecho llegar recibos con montos de hasta S/70.
“Van a ser dos meses que no tenemos agua, y no solamente es el asentamiento humano Dina Gonzáles, sino muchos asentamientos humanos que venimos padeciendo por el servicio básico. Eso nos ha hecho tener la necesidad de hacer este plantón. Aparte nos está llegando recibos de agua por S/30, S/60 o S/70. Exigimos que Seda Loreto vea ese tema”, indicó una manifestante.
Los vecinos resaltaron que la situación los lleva a tener que gastar entre S/12 y S/15 diarios para abastecerse de agua potable, pese a tener las conexiones del servicio.
Por su parte, la empresa Seda Loreto indicó que tiene dificultades con sus equipos de bombeo por bajones de energía, lo cual reduce la presión y origina que el servicio hídrico no llegue a todas las zonas a las que debe abastecer.
Te recomendamos
Comparte esta noticia