El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa del Águila, anunció el primer caso de la variante Delta del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP

El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa del Águila, anunció el primer caso de la variante Delta del nuevo coronavirus en la región.

Se trata de un ciudadano procedente de Lima, quien ya es monitoreado por el personal de salud en su vivienda en el distrito iquiteño de San Juan Bautista.

"Estamos trabajando en el monitoreo y seguimiento de todos los que son parte del entorno (del paciente). Esperamos tener más noticias en las próximas horas", dijo Calampa.

El médico informó que, desde su detección, el personal de Diresa Loreto lleva a cabo el rastreo epidemiológico para evitar la propagación de más casos.

Por otro lado, para evitar un posible rebrote de contagios originado por la nueva variante, el funcionario recomendó a la población acudir a recibir sus dos dosis de vacuna y sobre todo no descuidar los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo al último reporte de la Diresa Loreto, actualmente hay 94 000 casos positivos, de los cuales 93 pacientes son monitoreados en sus domicilios, siete están hospitalizados, tres de ellos en UCI y dos con asistencia de ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: