Dos drones se han convertido en los vigilantes aéreos que refuerzan la seguridad ciudadana en diferentes puntos de Iquitos.
Dos drones son utilizados para realizar los trabajos de vigilancia en la ciudad de Iquitos y hasta el momento han participado en la desarticulación de siete bandas dedicadas a la microcomercialización de drogas, informó el serenazgo de la Municipalidad de Maynas, en la región Loreto.
Se trata de Álvaro y Lucho, dos drones que son los vigilantes aéreos que refuerzan la seguridad ciudadana en diferentes puntos de Iquitos. Este patrullaje aéreo ha reforzado el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en zonas peligrosas y en los espacios céntricos de la ciudad.
El jefe de Seguridad Ciudadana de Maynas, Eduardo Cuestas, dijo a RPP que los drones han ayudado en la incautación de más de 1 kilo y medio de pasta básica de cocaína.
"Hemos adquirido dos drones y los estamos utilizando para dar soporte aéreo y patrullaje aéreo. Hasta ahora tenemos siete intervenciones con la Policía Nacional de drogas, con vigilancia aérea previa. Sumado todo ha sido 1600 quetes en la última intervención", dijo el jefe de Seguridad Ciudadana de Maynas a RPP.
Vigilancia aérea en Iquitos
Estos equipos de alta tecnología cumplen el rol de hacer vigilancia desde el aire y de esta manera ayudan en la intervención de personas infractoras ante cualquier hechos delictivo en el momento oportuno.
Los dos drones tienen nombre de personas, Lucho Lemos y Alvaro Ríos, en homenaje a personajes emblemáticos de Iquitos, quienes fallecieron. Según indican, vigilan la ciudad desde el cielo loretano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia