Para sobrevivir comieron pequeñas raciones de arroz diario. Según los médicos presentan deshidatación moderada y están bajos de peso, pero a salvo con sus familias. El rescate se produjo en el puerto de Bayóvar (Piura).
Tres tripulantes de la embarcación pesquera “Isabella I” fueron rescatados con vida el último miércoles, a 150 millas del puerto Bayóvar, en Piura, luego de permanecer 42 días desaparecidos en altamar.
Los sobrevivientes son de Ilo (Moquegua), embarcaron el 12 de julio, fecha en que la tripulación mantuvo su última comunicación con las autoridades marítimas. Se trata de Noé Lupaca Mamani (patrón de la embarcación), José Elvis Flores Monteagudo y Noé Mamani Flores.
Los tripulantes de la embarcación “Isabella I” fueron auxiliados en Salaverry y llegaron al desembarcadero San Pedro en Bayóvar – Sechura, donde reciben atención médica. Los tripulantes se encuentran en buenas condiciones en el Centro de Salud de Sechura, junto a sus familiares.
El médico Francis Llontop les diagnosticó deshidratación moderada y bajo peso. Ellos narraron que hicieron señales de humo para que algunas embarcaciones los vean y fue a la altura de Salaverry que los auxiliaron hasta llegar a Sechura.
Los pescadores contaron que debieron comer una ración pequeña de arroz diaria para poder sobrevivir y ahora piden apoyo a la ciudadanía para retornar a su lugar de origen que es Arequipa, Moquegua e Ilo. La nave “Isabella I” fue remolcada por la embarcación “Arca II” y llegó a tierra ayer (jueves), según indicó el capitán de puerto de la jurisdicción, el comandante Roberto Texeira.
Comparte esta noticia