El general Manuel Farías tuvo un tenso cruce de palabras con ciudadanos que salieron a protestar durante el paro de transportistas en Piura y aseguró que sus actos configuraban como delito de extorsión.
El jefe de la Región Policial Piura, general Manuel Farías, protagonizó un tenso altercado con los manifestantes que salieron a protestar contra la delincuencia, en el marco del paro nacional de transportistas convocado para este miércoles, 23 de octubre.
El hecho se produjo durante la mañana, a la altura del óvalo que dirige al distrito de Catacaos, a donde un grupo de ciudadanos llegó con banderas y carteles para protestar contra la delincuencia.
Cuando algunos de ellos intentaron colocar llantas para bloquear la vía, el general Farías se acercó a exigirles que las retiren, pues no está permitida la restricción del tránsito.
Cruce de palabras con manifestantes
"Salga usted a patrullar" fue una de las frases con las que la autoridad expresó durante el cruce de palabras con los manifestantes.
Asimismo, se acercó a una mujer y le pidió su identificación, pues le "iba a regalar su carpeta fiscal" y la exhortó a leer el Código Penal.
Farías calificó de "extorsionadores" a quienes intentaron bloquear las vías y ordenó a los efectivos que lo acompañaban a tomar fotos a los manifestantes, al enfatizar que quedarían detenidos si procedían con la obstaculización del tránsito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia