Santos Montaño Roalcaba es investigado por presuntamente recibir una coima de S/10 mil en efectivo por parte de un proveedor de servicios.
El Poder Judicial dictó este miércoles nueve meses de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión. También se le dispuso comparecencia con restricciones a sus coprocesados Fátima Sandoval Oliva y Juan Nima Villaseca.
La medida fue impuesta por el juez Christian Azabache Vidal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. El rector es investigado por recibir una coima de S/10 mil en efectivo por parte de un proveedor de servicios.
Santos Montaño Roalcaba continúa bajo custodia policial en el hospital regional José Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla. Se sabe que el rector padece de una enfermedad crónica y que cuando se dio la orden de su detención preliminar se encontraba al interior del nosocomio.
De acuerdo con un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’, Montaño y su asesor Juan Nima se reunieron con una persona a la que le pedían “trato directo y sin intermediarios”. En el video emitido por el dominical, la persona que graba menciona que estos pagos son por unos servicios realizados a la Universidad Nacional de Piura.
En el reportaje también se hizo mención de que Montaño presumía tener poder para nombrar a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Te recomendamos
Comparte esta noticia