Soldado fue atropellado en Puno. | Fuente: RPP Noticias

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, a cargo del magistrado Yoúl Riveros Salazar, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Dennys Jimmy Tapia Condori por haber atropellado y causado la muerte del soldado del Ejército Ronald Mamani.

El pasado 20 de marzo, el soldado del Ejército Peruano, que vigilaba el sector de Chcayacoya, distrito de Ilave, murió luego de que fuera atropellado deliberadamente por el conductor que no acató la restricción de vehículos privados del estado de emergencia por el avance del COVID-19.

Desde el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas rechazaron actos criminales de este tipo y expresaron sus condolencias a los familiares del soldado. En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte del soldado y exigió la máxima sanción para el responsable.

Ciudadano era trabajador de la SUNAT

Tras conocerse este hecho, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el conductor que causó la muerte de un militar en Puno forma parte de su institución.

La Sunat emitió un comunicado en el que lamenta el hecho y expresa sus condolencias a la familia del soldado Ronald Mamani Ajajahui y al Ejército del Perú por la pérdida.

Asimismo, la institución respalda las investigaciones que realiza la Policía para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan por este hecho.

¿Qué opinas?