Yuri Mamani Hancco, coordinador territorial del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer, indicó que han pedido que se dicten medidas de protección para la niña, quien recibe atención psicológica.
Una mujer de 31 años fue denunciada ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por provocar quemaduras a su menor hija de 10 años. El hecho ocurrió en la ciudad y región de Puno, así lo confirmó Yuri Mamani Hancco, coordinador territorial del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer.
La agresión fue reportada el jueves 2 de mayo, luego de que la madre y el padrastro de la niña rociaron alcohol en el antebrazo derecho de la menor y prendieron fuego hasta causarle quemaduras de primer grado.
El funcionario del programa Aurora indicó que han pedido que se dicten medidas de protección para la niña, quien fue agredida por su madre, por supuestamente haber tomado dinero sin su permiso.
"Se han hecho las denuncias respectivas contras los presuntos autores de este hecho. También se está solicitando las medidas de protección para que esta niña esté bien y salga de este espacio, de ese entorno hostil, donde está viviendo. El caso ya está siendo atendido por nuestros equipos", dijo Yuri Mamani Hancco a RPP.
Menor bajo el cuidado de su abuela
La madre y su pareja no están detenidos, mientras que la escolar se encuentra a cargo de la abuela, quien denunció el caso en la comisaría de familia de Puno. Además, la menor recibe atención psicológica.
Según el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, en lo que va del año, el 25 % de niñas, niños y adolescentes en la región Puno son agredidas de manera física, psicológica y sexual por sus familiares o por su entorno cercano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia