Desde Fiscalía indicaron que en 2013 se intervino a dos personas, quienes no pudieron justificar el origen lícito de las barras de oro en el control aduanero del distrito de Cabanillas.
La Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Puno incautó 11 barras de oro -con un peso total de 13 kilos 846.9 gramos-, cuyo valor asciende a S/ 3 millones 211 mil 511.
Según precisaron, la incautación se da como parte de un proceso de extinción de dominio seguido contra Marina Felicitas Mayta Ccallohuanca, Lidia Nolberta Larico Cuevas y otros.
Denuncia contra detenidos
Según las pesquisas, el 15 de octubre de 2013, se intervino el puesto de control aduanero del distrito de Cabanillas a Larico Cuevas y Mayta Ccallohuanca, quienes se encontraban viajando en un vehículo de Juliaca con destino a la ciudad de Arequipa.
Cuando se realizó el registro personal a dichos ciudadanos, se les encontró entre sus pertenencias y adherido en sus cuerpos un total de 11 barras de oro fino, tipo paquetes, envueltos en papel de aluminio.
Desde 2013 a la fecha, los intervenidos no acreditaron el origen lícito de las barras de oro.
Ahora el oro incautado está en custodia del Banco de la Nación hasta su entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Te recomendamos
Comparte esta noticia