Los ambientes de la institución educativa que se vieron afectados son prefabricados, debido a que el colegio tumbesino se encuentra en proceso de construcción.
Los ambientes provisionales de la institución educativa Inmaculada Concepción, en el asentamiento humano Alan García, en San José, Tumbes, se encuentran inundados producto de las lluvias registradas en los últimos días y el colapso de desagües.
Según el personal administrativo y docente de la institución, que alberga a poco más de 1 200 estudiantes, la infraestructura no está en condiciones para que continúen con sus labores debido a las condiciones de salubridad, por lo cual no es posible realizar procesos como la ratificación de matrículas o evaluaciones extemporáneas a los escolares previo al inicio del curso 2025.
Lenin Ávila, gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes, sostuvo que los ambientes del colegio son prefabricados, ya que el centro educativo está en un proceso de construcción.
"Estos son ambientes prefabricados, que son parte de la norma que lo exige durante la ejecución de obra. Pero ya la ejecución de la obra está culminada. En este momento, estamos en el proceso de recepción", manifestó a RPP.
El funcionario comentó que, en los próximos días, la obra finalizada será entregada a estudiantes, docentes y personal administrativo, con lo cual se espera que inicien el año escolar en una renovada infraestructura.
Entrega provisional de instalaciones
Asimismo, adelantó que se ha reunido con la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Tumbes para concertar una mesa de trabajo y poder brindarle las facultades y autorizaciones para que el personal haga uso de algunas instalaciones.
"Es una facilidad que se tiene que brindar porque entendemos que el propósito justamente es garantizar que los alumnos y docentes tengan las condiciones para el inicio del año escolar", sostuvo.
En el actual espacio, personal administrativo y de Desarrollo Social del GORE Tumbes debieron improvisar un puente con puertas antiguas para poder cruzar y evitar tocar el agua, a fin de no poner en riesgo su salud.
Comparte esta noticia