Los ataques, ocurridos en horas de la madrugada, han causado gran preocupación en la población tumbesina.
Dos viviendas fueron atacadas con explosivos durante la madrugada de este sábado, tanto en Tumbes como en Zarumilla, informó la Policía Nacional del Perú.
RPP pudo conocer que el primer ataque se produjo en el asentamiento humano Las Flores, alrededor de la una de la mañana, dónde desconocidos dejaron un explosivo que detonó y generó daños materiales a una vivienda en la provincia de Zarumilla.
El segundo ataque se produjo alrededor de las tres de la mañana en la urbanización Andrés Araujo, en Tumbes, a una cuadra de la comisaría sectorial, donde desconocidos lanzaron un explosivo por sobre un portón de seguridad y terminó detonando.
Vale precisar que la población se encuentra atemorizada, pues los ataques van en aumento: el último domingo, se produjo la detonación de un balón de gas con dinamita que cobró la vida de una mujer.
Por otro lado, la Policía Nacional informó que se produjeron tres asesinatos que estarían ligados a estos actos extorsivos.
Atentado en Tumbes
El pasado domingo, una mujer murió y al menos diez personas resultaron heridas en el barrio El Progreso, en la ciudad de Tumbes, luego de que delincuentes dejaran un balón de gas con dinamita que detonó en la vía pública.
La víctima mortal fue identificada como Nelly Olaya, quien, al percatarse de la carga explosiva en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 1 de la calle Circunvalación, salió a pedir ayuda a los vecinos.
Sin embargo, cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda, el balón de gas estalló y la explosión acabó con su vida.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia